viernes, 12 de septiembre de 2008

Hoy se trata del ζῳον πολιτικόν

Desde el desarrollo endógeno del misterio hasta el show mediático fantasmal, la política de este país lo que es simplemente un circo romano. Con problemas personales, con una vida feliz, con el mercado hecho o los platos sin fregar; no hay un día en que alguien no escuché un cuento de un acto de este circo. Ayer fue patético escuchar al patrono del circo vociferando que los yanquis para fuera y expulsando de un país con amenaza y plazo a un ser humano. La Convención de Viena, bien gracias, hasta el indígena segundón supo declarar non grata a la persona del embajador antes de sacarlo de su territorio. Es imposible no terminar hablando de política, ¿por qué es la cola? resulta que ahora inventó que hay un intento de asesinarlo (me niego a darle el calificativo de magno a ese orate) y todos los miméticos del absurdo se fueron a hacer una vigilia en Miraflores para protestar.

Así no se puede, no se puede vivir, ni respirar ni nada. La solución, está claro que es irse. Ah, ¿huir dices tú? No. Simplemente como dice la canción de Sabina... In-compa-tibilidad de caracteres. Aquí lo que queda es el divorcio. Porque claro está que este señor no sale de acá pronto. Y sabe qué señor presidente de esta nueva república que lo que da es pena, si y me incluyo me da pena y soy motivo de ella; la culpa es de nosotros que no hacemos nada, que Ud. hace lo que le da la gana y mientras tengamos un quince y último no hacemos nada, que mientras nos podamos ir a otro país no hacemos nada. Ojalá yo tuviera la valentía de hacer algo, lo que estoy es frustrada y con una impotencia enorme, y sintiéndome como que no lucho por mi país. Y después veo a un niño de la mano de su madre botando un papel de basura a la calle...

2 comentarios:

Pulgamamá dijo...

No sabes cuánto te entiendo. Por eso estoy en Nueva York, ¿no? Yo no se si irse es la solución, es decir es una solución para uno vivir con un poco de paz pero no es una solución para ayudar a cambiar lo que está pasando allá. Es una solución egísta, pero a veces hay que serlo. Que dolor me da todo eso, sobretodo porque yo tengo 10 años acá, sólo tengo mes y medio, y Venezuela es mi casa.

Olga dijo...

Yo creo Extranjera que las personas medianamente evolucionados de los monos, o que no somos chanchulleros vamos a tener que salir de acá...
Mi jefe el otro día me decía, siempre vas a ser extranjera tú no sabes lo que es vivir en otro país. Le respondí que prefiero que me digan Sudaca por la calle y ser una extranjera siempre a que salga a la calle y me maten porque a un malandro se le metió la piedra por donde no era...
Gracias por tu comentario