Bueno gracias al Blog de la extranjera, llegué a este otro El cuaderno de Samuel, cuyo primer post es un artículo muy interesante. Les anexo el link y mi comentario al artículo.
Blog:
http://elcuadernodesamuel.blogspot.com/
El post:
http://elcuadernodesamuel.blogspot.com/2008/09/los-mitos-del-autor-indito.html
Bueno en Venezuela tenemos algo que, robándome el bautizo de un querido amigo escritor, se llama la rosca. En esa rosca, que por cierto tiene forma piramidal, viven unos cuantos que son considerados los escritores del momento, las nuevas letras venezolanas, el talento descubierto y qué sé yo que otros. Lo cierto es que si se mira con lupa la cosa resulta que siguiendo unos pasos, a manera de receta de cocina, consigues ser publicado. Uno indispensable es tener un blog, ya sea personal o colectivo, donde descargues tus angustias o pongas algunos cuentos con la esperanza del descubrimiento. El otro es pertenecer a un colectivo, claro sólo los aceptados, fundados por los iniciados en la materia. Escribir también, no hay que negarlo. Pero lo fundamental es entrar en la rosca, ser aceptado e ir subiendo paulatinamente a base de "chupar medias" (jalar mecate, adular...), alabar la obra de los miembros consagrados así te parezca una basura y no puedas pasar de las 15 primeras páginas.
En fin, codeándote con la gente que debes codearte, pues casi garantizada la cosa. Aunque como en la bulimia se tenga que vomitar al final del día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Uy que ácido ese final Olga, pero no por eso menos cierto. Qué no hay otra forma de ser escritor, que no todas esas cosas que mencionas son opuestas a las letras, al escribir porque no puedes vivir si no lo haces. Yo pecaré de naive, pero tiene que haber otros caminos.
Por cierto Samuel es genial, no sabes hasta qué punto, no dejes de leerlo.
Así es la rosca de su manera más simple...nunca, nunca saldremos de abajo...interesante el blog...
Publicar un comentario